Rodeada de agua por todos los lados, Italia tiene una costa única con rincones y recovecos que crean tranquilas calas de natación y pintorescos paisajes marinos. Las playas de Italia son más concurridas durante julio y agosto, cuando los italianos se unen a la multitud de turistas extranjeros para escapar del calor. Si usted está buscando un complejo de lujo o un pueblo costero aislado, hay una silla de salón en el mar a su espera.

Costa de Amalfi

La mayoría de los visitantes experimentan la costa de Amalfi mientras que navegan los giros y vueltas durante una impulsión escénica en la carretera costera. La vista es impresionante con acantilados irregulares y flores florecientes, pero la mejor manera de experimentar la costa es visitar uno de sus pueblos costeros.

El tramo más activo de la costa se situa entre los pueblos de Amalfi y Positano. La erosión ha destruido gran parte de las zonas de playa en esta región dejando pequeñas playas privadas en hoteles y clubes de playa. El hotel más lujoso de Amalfi es el caro Hotel Santa Caterina, donde se puede caminar por un sendero sinuoso hacia la playa y tomar el ascensor, tallado en los acantilados rocosos, hasta el hotel.

Capri

Situado en la península de Sorrento en el sur de Italia, Capri es una isla rocosa y montañosa que es un favorito de las estrellas y jet setters. Mientras que muchos de los hoteles de la isla cuentan con excelentes vistas del mar azul claro, el J.K. El Palace Capri es el único con acceso directo a la playa. Usted puede explorar las mejores playas de la zona por su cuenta. La mejor playa en el lado norte es la amplia extensión en el Bagni di Tiberio mientras que el lado sur de la isla tiene Marina di Mulo. La mayoría de las playas son apoyadas por los clubs de la playa que proporcionan el acceso de la playa así como instalaciones, toallas y sillas para una tarifa nominal. Ahorre tiempo y evite la caminata empinada de vuelta a la ciudad tomando un paseo en barco rápido a la playa de la Marina Grande.

Riviera Italiana

Los visitantes acuden a la Riviera italiana para disfrutar de grandes senderos y días soleados en la playa. En el centro de todo es Cinque Terre, 5 pequeños pueblos establecidos en los acantilados abrazando la costa distintiva. Monterosso es la ciudad turística con hoteles con encanto, playas ocupadas y un montón de restaurantes para alimentar a los turistas hambrientos. La playa aquí está abierta al público y libre, aunque hay muchos lugares donde se puede pagar por una cómoda silla y sombrilla para sombra. Escapar de las multitudes por el senderismo a la pequeña ciudad de Riomaggiore, donde podrá relajarse en la playa rocosa antes de continuar su viaje a lo largo de los senderos junto al mar. Tome un descanso de la playa para disfrutar de algunos de la famosa pesto de la ciudad encima de un plato de pasta.

Toscana

Toscana es conocida por sus colinas, gran vino y la cultura italiana clásica. Pero la Toscana también tiene una escena de playa con playas de arena blanca y pintorescos pueblos costeros. En el oeste de la Toscana, Maremma tiene una cultura floreciente vaquero, así como casi 100 kilómetros de costa con vistas a aguas cristalinas. Castiglione della Pescaia es una ciudad de playa asequible con un montón de deportes acuáticos como vela y windsurf. El mejor buceo se puede encontrar más al sur en las calas y bahías de Monte Argentario.

Sicilia

Las playas alrededor de Sicilia van desde las playas de arena blanca a exóticas arenas negras, lo que hace escapadas de playa única alrededor de la isla. Si usted está visitando la ciudad capital de Palermo, las playas de Mondello Lido están a pocos kilómetros de distancia. Este tramo de playa está llena de hoteles, así como restaurantes y bares que hacen de una vida nocturna vibrante. En la costa este de Sicilia, los visitantes de Taormina pueden llegar fácilmente a las mejores playas de Lido Mazzaro. El viaje a la playa es parte de la diversión como los amantes de la playa suben a bordo de un funicular, o teleférico, para un rápido paseo hasta la playa. Para una experiencia de playa muy diferente, los aventureros pueden tomar un barco de la ciudad de Milazzo en el noreste de Sicilia a la playa de arena negra exótica en las Islas Eolias. Ubicado en la isla de Vulcano, Spiaggia Sabbie Nere tiene aguas tranquilas y arena volcánica oscura. También está convenientemente situado cerca de los baños de lodo caliente de la isla.

Cerdeña

Los sunbathers y los yates de lujo compiten con la belleza natural de las playas a lo largo de Costa Smeralda de Cerdeña, o Costa Esmeralda. La costa noreste de Cerdeña, con sus impresionantes aguas azules y grutas todavía azules, es una escapada de la realeza, con resorts tony y 35 kilómetros de costa hermosa. Pero la vida de lujo viene con un pricetag valioso en los complejos más elegantes del área incluyendo la Cala di Volpe soñadora con los arcadas interesantes y las torretas que agregan al instinto real mediterráneo. La playa privada de Cala di Volpe está a 5 minutos en barco del complejo. Cerca, Playa del Príncipe, o Spiaggia del Príncipe es un paraíso aislado, rodeado de densos arbustos densos que proporcionan aún más privacidad. La zona cobra vida en los meses cálidos con la mayoría de los complejos de apertura sólo de abril a octubre.

Islas Tremiti

Las islas Tremiti, a menudo llamadas las perlas del mar Adriático, son una cadena de islas incluyendo San Domino, San Nicola y Caprara. San Domino es el más grande y más desarrollado de los 3 y es conocido como la “perla verde” gracias a su vegetación silvestre, incluyendo pinos, flores de naranjos, mirtos e higueras. Estos bosques verdes se encuentran con el mar con escarpados acantilados de piedra caliza y las playas de roca y arena. Debido a que es la única isla con hoteles y restaurantes para los visitantes, las playas de San Domino se pueden llenar. La isla es accesible por el hidrodeslizador de varias ciudades costeras incluyendo Termoli y Pescara.

Venecia

Venecia puede estar rodeando enteramente por el agua, pero hay pocas playas en la ciudad. Las mejores playas se encuentran en Lido, un casi de 7 millas de largo banco de arena sentado en la laguna de Venecia y el mar Adriático. A sólo 10 minutos en autobús acuático de la Plaza de San Marcos, esta zona tiene el apodo bien ganado de la “Isla de Oro” gracias a su belleza única y arenas doradas orillas. Las playas más hermosas se encuentran frente a los grandes hoteles históricos de Lido. El Hotel des Bains, inmortalizado en la “Muerte en Venecia” de Thomas Mann, está lleno de cabañas de playa con techo de paja, mientras que el Hotel Excelsior está frente a la playa con elegantes cabañas blancas. Las playas están abiertas de mayo a septiembre y hay una cuota de admisión para acceder a la playa y los servicios.

Si quiere viajar más por europa este post le podrá interesar, y si quiere saber que hacer en españa, este blog también.