Hay una razón por la que Game of Thrones haya elegido a Croacia para filmar las escenas épicas. Este país diverso tiene un encanto medieval en sus ciudades (que otros países europeos como España pueden ofrecer también) pero su verdadero atractivo son las playas del país: litorales, calas escondidas e islas rodeadas por el mar Adriático.

Con toda la elección que nos ofrece Croacia ¿Cómo elegir que playa visitar? Hemos hecho el trabajo para usted, y recompilado las mejores playas de Croacia en este artículo.

Zlatni Rat, Brač

Este trozo de tierra se conoce como el Cabo de Oro y forma esencialmente una playa grande, con un exuberante pinar en el centro. Dentro de este bosque se encuentran los restos de una villa rústica romana, lo que lo convierte en una excursión agradable y sombreada. Reconocida como una de las mejores playas del mundo, Zlatni Rata forma una V única y se extiende en el mar Adriático del Canal de Hvar.

Parque Nacional Kamenjak, Premantura

Al sur de la popular ciudad frente al mar de Pula se encuentra el impresionante Kamenjak Parque Nacional, que cuenta con una multitud de playas magníficas que componen este parque costero. El idílico parque tiene una costa de 18 hectáreas llena de cuevas ocultas, calas, islas y ensenadas, todos los cuales poseen su propio encanto distinto. La mayoría de las playas están a pocos pasos unas de las otras y no tienen nombre, por lo cual este parque parece ser una playa enorme.

Playa de Banje, Dubrovnik

La playa más popular de Dubrovnik -que atrae a tantos turistas debido a su proximidad al casco antiguo- está en nuestra lista gracias a sus vistas panorámicas de las murallas de la ciudad, la variedad de deportes acuáticos y actividades de playa posibles, así como la abundancia de restaurantes y bares.

Playa de Lubenice, Lubenice

En la isla de Cres, que es una de las más grandes que compone el Golfo de Kvarner, se encuentra una antigua ciudad fortificada llamada Lubenice. Es el hogar de algunas de las estructuras más antiguas de Croacia (Lubenice fue nominada al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005). Las torres medievales, las iglesias, y las casas de piedra encaramadas sobre la cumbre famosa de la ciudad son los factores primarios que atraen a los turistas, la playa de Lubenice es apenas pintoresca. Al igual que la mayoría de las playas de Croacia, Lubenice cuenta con playas blancas y aguas cristalinas, pero lo más destacado aquí es la cercana Cueva Azul, donde se puede llegar nadando a lo largo de la bahía.

Betina Cave, Dubrovnik

Esta playa de acceso exclusivo por el mar se encuentra bajo una cueva natural, ofrece privacidad, serenidad y protege del sol. Los turistas pueden alquilar kayaks o tomar taxis acuáticos para llegar a este oasis aislado, que no tiene opciones para comer, pero que es el lugar perfecto para un picnic.