Es una ciudad costera en el noroeste de Ecuador . Es el asiento del Cantón Esmeraldas y capital de la provincia de Esmeraldas . Tiene un mar internacional puerto y un aeropuerto pequeño ( ubicación IATA identificador : ESM). Esmeraldas es el principal puerto marítimo del noroeste de Ecuador, y se encuentra en la costa del Pacífico, en la desembocadura del río Esmeraldas . Es exactamente en las antípodas de Padang, Indonesia . La ciudad es el principal centro de comercio de los recursos agrícolas y madereras de la región, y es el término de la 313 millas (504 kilómetros) Oleoducto Trans-Ecuatoriano de los yacimientos de petróleo en el noreste de Ecuador.

Esmeraldas es bien conocida en todo América Latina, dado el gran número de habitantes que han jugado históricamente en el equipo nacional de fútbol de Ecuador.

Economía

El puerto de Esmeraldas es económicamente importante para la parte norte de Ecuador, y el puerto de Balao es un importante centro de procesamiento de petróleo. Las exportaciones de Esmeraldas incluyen madera y astillas de madera, plátanos y otros productos agrícolas.

Agricultura y ganadería 

El suelo permite la producción de arroz, maíz, palma africana, albaca y una variedad de frutas tropicales. Entre las principales especies forestales son: chanul , balsa, laurel , sande, guayacán , y Tangaré . El ganado y la cría de cerdos también son importantes. La industria pesquera es también un importante indicador económico de la región, e incluye especies como corvina , pargo, lisa y atún .

Industria 

Foto aérea de la refinería de petróleo: muchos blancos tanques de almacenamiento y el humo en medio de zonas verdes

Industria en Esmeraldas consta de fabricación, la madera, los productos químicos y de petróleo. Existe preocupación sobre el manejo forestal y la deforestación en la selva tropical del Chaco.

El oleoducto transandino se completó en agosto de 1972, que conecta las Oriente reservas a las instalaciones de refinación en Esmeraldas, y la industria del petróleo es el mayor empleador. En 1987, la refinería se amplió por primera vez a 90.000 barriles por día (14.000 m 3 / d). La segunda expansión, a 110.000 barriles (17.000 m 3 ), se produjo en 1995. La planta se está ejecutando actualmente en el 80 por ciento de capacidad con la esperanza de volver a plena capacidad en 2014. La gasolina producida se utiliza para las mezclas debido a su alta aromaticidad.

Turismo

Las atracciones turísticas incluyen playas, bosques vírgenes, la cultura de los indígenas Cayapas personas, marimba y afro-ecuatoriana música y la Tolita zona arqueológica. Otros lugares de interés incluyen Atacames, famoso por el “coco loco” (coco-loco, bebida tradicional hecha con agua de coco) y su artesanía en coral negro y rojo. Saami , una zona de grandes Palms que se extiende por serene waters y azul; Muisne , con playas de arena caliente habitada por cangrejos rojos en un ambiente tropical; Quinindé , con grandes palmeras africanas y guadúa caña; casas y Tonsupa, famosa por sus hermosas puestas de sol.

El Departamento de Estado aconseja precaución cuando se viaja a la región de la frontera norte del Ecuador, incluyendo Esmeraldas.

Infraestructura

La carretera principal que corre a lo largo de la costa uniendo La Tola, Lagarto, Montalvo, Rocafuerte, Río Verde, Camarones, Tachina y San Mateo. Otras rutas son: Esmeraldas – Atacames – Súa – La Unión – Muisne – Esmeraldas – Quinindé (Rosa Zarate) que conducen a Santo Domingo y Quito. El Quito – red ferroviaria de San Lorenzo está todavía en uso.

El general Rivadeneira Aeropuerto Internacional ofrece servicios tanto nacionales como internacionales a Cali, Colombia .

 

Si quiere viajar más por europa este post le podrá interesar, y si quiere saber que hacer en esmeralda, este blog también.